ARCHIVADO EN

Ratificada la condena a 9 años a un hombre por violar a una mujer en Burgos

Vista oral TSJCyL Febrero 2017
Vista oral TSJCyL Febrero 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena a nueve años de prisión a un hombre por violar a una mujer en su domicilio en Burgos.

Los hechos se remontan a 2018, cuando la mujer acudió a la casa del hombre para recuperar su teléfono móvil, que había perdido o le había sido sustraído la noche anterior en un pub.

Al llamar, el hombre le indicó que accediese al domicilio y que le acompañara a la habitación donde tenía el móvil. Una vez allí se desnudó y, pese a la negativa de la mujer, la lanzó sobre la cama y la penetró vaginal y analmente. También le obligó a realizarle una felación, amemnazándola para evitar que gritase.

En un descuido de su agresor, la mujer salió corriendo del domicilio, aunque volvió instantes más tarde para recuperar su teléfono. Acto seguido denunció los hechos en la comisaría.

El hombre ya fue condenado a nueve años de internamiento por la Audiencia Provincial de Burgos, así como a una indemnización de 6.000 euros a la víctima. El TSJCyL ha ratificado la sentencia en todos sus términos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS