Ramírez critica la información «sesgada» de Lacalle sobre las ayudas de urgente necesidad

Marimar Ramírez PSOE

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Marimar Ramírez, ha criticado este viernes la «información sesgada e interesada» del alcalde Javier Lacalle sobre la memoria de ayudas de urgente necesidad.

La edil ha lamentado la interpretación del regidor municipal en relación a esta memoria y ha remarcado que, con los datos en la mano, no se puede decir que hayan disminuido las ayudas, puesto que a las solicitudes recibidas hay que sumar las 499 de ayudas a libros de texto y salud, que antes se incluían en esta partida.

Ramíerez ha explicado, además, que el hecho de que sean más mujeres que hombres las demandantes de estas ayudas se debe, fundamentalmente, a que el colectivo femenino se moviliza más.

También ha advertido de la cronicidad existente entre muchas de las familias que concurren a estas ayudas y ha recordado que el pasado año, de forma inicial, se habilitaron 109.000 euros para estas ayudas y que luego tuvieron que aplicarse hasta cuatro ampliaciones de crédito, dadas las necesidades existentes.

En relación al presupuesto de este año, la edil socialsita ha señalado que le parece bien la partida de 600.000 euros prevista en el borrador de PP y C´s al entender que una cifra así será necesaria, dada la coyuntura actual.

loading...