Rabieta en el PSCyL por la pérdida de alcaldías en Valladolid y Palencia

Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL
Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL

Al Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) le ha sentado muy mal que le vayan a arrebatar las alcaldías de Peñafiel, en Valladolid, y Guardo, en Palencia.

Le ha sentado tan mal que trata de desprestigiar al PP y a Cs, impulsores de las mociones de censura anunciadas en estos consistorios, excusándose en la actual crisis sanitaria.

Sólo así se puede entender que la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virgnia Barcones, haya acusado a estos partidos de «sacar pecho» en mitad de la «peor crisis» de la historia.

La socialista ha tratado de justificar sus palabras en el momento que le ha tocado vivir a los alcaldes en las últimas semanas, insistiendo en que han realizado un gran trabajo en beneficio de sus vecinos, obviando que esta es su responsabilidad, por otro lado.

Barcones ha echado utilizado en sus críticas toda la artillería de la que dispone y ha insistido en que, «cuando la sociedad reclama unidad frente al virus en mitad de la mayor crisis de la historia, PP y Cs han estado al rapiñe».

Eso sí, pese a su discurso, ha reconocido que la moción de censura es un instrumento del sistema democrático español.