Quintanilla Sobresierra celebrará el próximo sábado un festival musical con bandas burgalesas

Y a lo Tonto 10 Años Fest Cartel (Agosto 2023)

La localidad burgalesa de Quintanilla Sobresierra celebrará el próximo sábado 26 de agosto un festival musical con el motivo del décimo aniversario de la banda burgalesa RKR con su gira «Y a lo tonto 10 años».

Ya que todos los días no se cumplen 10 años, el municipio ha querido rendir homenaje a esta banda, con su concierto más especial de la gira. El grupo lleva madurando todo esto un buen tiempo y al final se ha conseguido reunir a lo mejor del panorama musical de Quintanilla Sobresierra más de 15 años después. Así, bandas ya retiradas se vuelven a juntar mucho tiempo después para este evento.

A todo esto hay que sumarle la alubiada popular que se organiza durante el día, reuniendo a casi 200 vecinos cada año y que incluye también un bingo musical. Para amenizar la sobremesa, dará comienzo el festival con hasta cuatro grupos del pueblo.

Por la tarde, deleitarán a los allegados los siguientes grupos: Jou Rambo (Briviesca) retomando la actividad casi 15 años después; Último Recurso (Quintanilla Sobresierra), con 2 discos en su haber, y por supuesto la referencia del Rustik-Punk en Quintanilla Sobresierra, los Pankzeta. Además, también habrá lugar para una actuación sorpresa de un grupo que no dejará indiferente al público.

A partir de las 11:00 horas, RKR comenzará su concierto más especial para celebrar los 10 años de trayectoria con alguna que otra sorpresa y con la colaboración con otros artistas.

Para finalizar la gran velada, el DJ Victor Productions, gran conocido de Santibañez Zarzaguda, cerrará la noche de la mejor manera en una jornada muy especial para este pueblo.

OTRAS NOTICIAS