ARCHIVADO EN

Quintanadueñas y Sotragero se unen a la red de depuración de Burgos

Firma Convenio red aguas depuradora_Quintanadueñas_Sotragero_opt

El Ayuntamiento de Burgos ha rubricado hoy dos convenios, con los ayuntamientos de Quintanadueñas y Sotrajero, respectivamente, para canalizar las aguas residuales de ambos municipios a la depuradora de Burgos.

Con los de hoy, son ya 5 los pueblos de la provincia que se han sumado en el último año a la red de depuración, tras la puesta en marcha de la ampliación de la EDAR. Villagonzalo, Villalbilla y Rubena llevan medio años vertiendo sus aguas residuales en la depuradora de Burgos. Quedan pendientes la integración de la Merindad de Río Ubierna y Quintanilla Vivar.Se trata de un convenio a 25 años, que se puede materializar gracias a la entrada en funcionamiento del nuevo colector cofinanciado por fondos europeos y los propios municipios firmantes, y cuya construcción tuvo un coste cercano a los 7 millones de euros.A partir de ahora, se creará una comisión encargada de velar por la correcta conexión a la red por parte de Quintanadueñas y Sotrajero. El Ayuntamiento de Burgos facturará directamente a los ayuntamientos firmantes y será cada uno de estos el encargado de cobrarlo a los ciudadanos mediente el impuesto o fórmula que creen oportuno.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, considera urgente alcanzar acuerdos en esta línea con los municipios situados río Arlanzón arriba, como por ejemplo, Cardeñajimeno. Actualmente éstos están vertiendo sus aguas residuales y fecales directamente al río, siendo responsables de los niveles no aptos para el baño en la playa de Fuente El Prior.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS