Quintanadueñas inaugura el Museo dedicado a Saturnino Calleja

El consejero Ángel Ibáñez ha visitado la localidad para conocer la inversión de la Consejería de la Presidencia

museo saturnino calleja

El Museo dedicado al escritor Saturnino Calleja, ha sido inaugurado, en Quintadadueñas, en la mañana de este lunes. En el proyecto la Junta ha aportado más de 26.000 euros a través del Fondo de Cooperación Económica Local General de 2020.

En el acto han estado presentes diferentes autoridades, entre ellas, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que ha recordado que, «esta inversión devuelve a la localidad de Quintanadueñas a un burgalés ilustre que llevó el nombre de nuestra tierra a todo el mundo, gracias a sus cuentos y su maestría para aportar su granito de arena a la educación de su tiempo”.

Calleja, nació en Burgos, aunque su familia era originaria de Quintanadueñas, en 1853, y falleció en Madrid en 1915. Fue un editor, pedagogo, escritor de libros de educación primaria y de lecturas infantiles. Fundó la Editorial Calleja, entre los logros, estuvo popularizar la adquisición de libros, al realizar grandes tiradas, a precios asequibles, al reducir mucho el margen de beneficio de la editorial, también innovó en las ilustraciones de las publicaciones, que eran muy abundantes, con lo que logró unos cuentos atractivos.