¡Quiero montar una central nuclear!

Bares Hosteleria Locales Terrazas (Abril 2020)

Nos decía un hostelero, que va a cerrar el bar que tenía antes del Covid y va a intentar montar una central nuclear. Su manifestación nos dejó estupefactos y le pregunté el porqué.

Ni corto ni perezoso me empezó a comentar que sencillamente se había propuesto montar la terraza de su bar en cuanto se pudiera y que se había quedado “de piedra” al ver el indeterminado número de requisitos que se exigen y, que parecen desconocer cual es la propia esencia y la naturaleza de la actividad.

Me contaba, que lo primero era que debían respetar la distancia interpersonal de 2 metros,(no entre mesas que es lo que se viene diciendo, sino entre sillas), ya que de otro modo las personas podrían estar demasiado juntas.

Decía que entonces le hace falta “el paseo de la Castellana” para poder colocar 8 mesas y cumplir.

También indicaba que tenía que contratar una persona solo para encargarse de desinfectar cada mesa, cada vez que unos clientes se levantasen respetando para ello unos 10 minutos entre unos y otros, lo que le obliga a tener “48h al día” para poder establecer una rotación rentable de las mismas.

A mayor abundamiento contaba que los baños habían de desinfectarse 6 veces al día, y que sólo podía entrar uno cada vez, lo que implicaba, el que una persona estuviera sólo pendiente del “control de aforo de baños” y de su desinfección.

También relataba que debían marcarse en el suelo los lugares para las mesas, que no puede haber más de 10 personas juntas pero distanciadas 1 metro entre si,…

Y finalizaba sus quejas con la reflexión de que incluso, decía, tendría que desinfectar el dinero cuando le pagasen en efectivo (¿?), o tener que “tragar” por colocar un TPV donde nuevamente los bancos hacen su negocio. Decía que para «rematar la faena», para poder cumplir y que el negocio fuera rentable sería difícil que las consumiciones más baratas, un café por ejemplo, a consumir en la terraza bajasen de los 5€; se preguntaba ¿Quién podría pagarlas?

De ahí que no parecía faltarle razón cuando señaló que lo que verdaderamente podría ser negocio, fuera montar una central nuclear, que a buen seguro tendría mucho más fácil cumplir con los requisitos que se imponen y, además es más rentable.

loading...