¿Quieres saber qué tiempo hará en el puente?

Gente Mayor Andando Mascarillas (Noviembre 2020)

Aunque aún es pronto para hablar con certezas de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), sí que podemos hacernos una idea de cuál será el tiempo que marcará el próximo puente de la Inmaculada.

Mañana arranca el invierno climatológico y se espera algo más cálido de lo normal y con pocas previsiones. Los próximos días estarán marcados por valores máximos que rondarán los 11 grados y mínimas que abandonarán las temperaturas negativas para situarse en torno a los 2 o 3 grados.

Las precipitaciones en forma de lluvia serán protagonistas durante las próximas jornadas, hasta el punto de que condicionarán el inicio del puente en la práctica totalidad del norte peninsular.

Eso sí, a partir del viernes entrará por el oeste un anticiclón procedente de las Azores que condicionará la situación meteorológica en todo el país, con temperaturas suaves para la época del año en la que nos encontramos.

En el caso concreto de la provincia de Burgos, se esperan valores cercanos a los 5-7 grados a partir del fin de semana y mínimas de 2-3 grados durante las noches. En la provincia, no se descartan precipitaciones en forma de lluvia, con una probabilidad que superará 60% en algunas jornadas.

En cotas altas, a principios de la próxima semana, no se descartan fenómenos tormentosos en forma de nieve, que en todo caso serán puntuales y localizados.