ARCHIVADO EN

¿Quieres apuntarte al desfile de Carnaval? Conoce aquí todos los detalles

carnaval burgos

Las agrupaciones que quieran sumarse al desfile de los carnavales de 2024 pueden ir pensando ya en apuntarse, porque el plazo finaliza el próximo 15 de enero.

Así figura en las bases, recientemente publicadas por el Ayuntamiento de Burgos, para quienes quieran sumarse a una cabalgata que se celebrará en Burgos el sábado 10 de febrero.

Como cada año, podrán participar todas aquellas asociaciones, clubes, colegios o peñas que tengan su domilicio en Burgos ciudad.

Eso sí, se deben cumplir una serie de requisitos, como que la agrupación participe con, al menos, 15 personas y todos ellos vayan disfrazados.
Además, deberán comprometerse a participar en todo el desfile, con una idenficiación clara del nombre de su colectivo.

Si quienes se apunten quieren llevar algún artilugio o carroza, este no puede superar los 3,5 metros de largo, el 1,60 metros de ancho y nunca tener una altura superior a los 2,5 metros. El traslado correrá por cuenta de la agrupación.

Será también por su cuenta la vigilancia y el cuidado de menores de edad.

En el capítulo de prohibiciones, ni animales, ni pirotécnica, ni comida ni bebida, estarán permitidos durante el desfile.

Con respecto a la contratación de comparsas, el Ayuntamiento de Burgos ha publicado en su página web las bases que rigen la puntuación de cada apartado, en función del número de participantes, los artilugios que se empleen, si tocan música o si la llevan enlatada. En función de dicha puntuación, el Ayuntamiento paragará una cantidad como contraprestación a la participación en el desfile.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS