ARCHIVADO EN

Quieren que la Gerencia de Justicia abandone San Juan a lo largo de 2022

El Secretario de Estado de Justicia ha aunciado, este jueves, que el Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento aspiran a encontrar una nueva ubicación para Gerencia Territorial del propio ministerio que aún comparte espacio en el Centro Cívico de la calle San Juan.

Fue en mayo de 2021 cuando el Ayuntamiento requirió formalmente al Ministerio la búsqueda de otro emplazamiento para que todo el espacio del Centro Cívico se dedicase a sus propias tareas, al tiempo que los trabajadores de esta gerencia tuvieran un lugar de trabajo específico sin necesidad de compartir accesos ni otros espacios.

Casi un año después, Ministerio y Ayuntamiento han acordado constituir una mesa de trabajo para encontrar una ubicación mucho más adecuada, de no más de 500 metros cuadrados. La intermediación la realizará la propia subdelegación del Gobierno, en la intención de dar con un espacio que no necesariamente tiene que ser de propiedad municipal.

Actualmente la citada gerencia se encarga, entre otros, de gestionar los certificados de últimas voluntades, los penales o la solicitud de justicia gratuita, motivo por el que desde el Ministerio confían en encontrar una ubicación céntrica.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS