¿Quién paga los platos rotos de la hostelería?

Concentración Hostelería Platos Rotos

La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos ha llevado hasta las puertas de la Delegación Territorial de Castilla y León los platos rotos de sus negocios. Un acto que se ha repetido en las nueve provincias de la región y que ha contado con una participación más baja de lo esperado, fundamentalmente porque hoy en día son los propios empresarios de estos negocios los que están atendiendo los escasos servicios de terraza.

Eso sí, el presidente de la Federación en Burgos, Fernando de la Varga, ha lamentado la ausencia, en la concentración, de todos esos trabajadores en ERTE o en paro del sector, recordando que sin estas empresas también desaparece su trabajo.

Antes de registrar un escrito con sus reclamaciones, dirigido a los tres principales artífices de las restricciones, Alfonso Fernández Mañueco, Francisco Igea y Verónica Casado, han escenificado una ruptura de platos de la mano de la Asociación de Hostelería de las Merindades.

Su presidente, Juan Solana, ha subrayado que, actualmente, en toda la zona de Las Merindades el sector está funcionando a un 15%, motivo por el cual ha entendido necesaria su presencia en este acto reivindicativo.