¿Quién es el responsable de Protección de Datos del Ayuntamiento de Burgos?

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

La penúltima filtración a Diario de Burgos (decimos penúltima porque, mientras se escribe este artículo, quizás se esté produciendo una nueva), vuelve a poner de manifiesto que algo falla en el Ayuntamiento de Burgos.

Las grandes empresas y, por supuesto, las administraciones públicas, deben contar con la figura del Delegado de Tratamientos de Datos. Esa persona es la que se encarga de velar porque los datos de carácter protegido lo sigan siendo. Además, debe trabajar para que se implementen los mecanismos necesarios que impidan que esos datos circulen alegremente.

En caso de que algún dato de carácter protegido pudiera ser revelado, bien de forma física o telemática, el resposable de este área deberá detectar la brecha, corregirla y depurar, a su vez, las responsabilidades oportunas.

Pues bien, ¿quién es el responsable de Tratamento de Datos en el Ayuntamiento? ¿Existe una persona en este cargo? Es más, ¿Existe este cargo o aún no hemos generado el puesto para ello? Lo que está claro es que, si existe, no está haciendo su trabajo y si no existe, alguien deberá pagar los platos rotos de una situación tan grave como la que hemos conocido este viernes.

OTRAS NOTICIAS