Puentedey, incluido entre los «Pueblos más Bonitos de España» en 2022

puenteday reescalada

El municipio de Puentedey, ubicado en la comarca de Las Merindades, ha sido incluido en la red de los Pueblos más Bonitos de España para este 2022.

La localidad, Pedanía del municipio de Merindad de Valdeporres, es el único pueblo de los 22 que se presentaban en 2021 que ha superado la auditoría de calidad necesaria para pertenecer a esta red, considerada como una de las más prestigiosas del turismo nacional. Superar la auditoría, no es fácil,puesto que hay superar los más de 40 criterios establecidos.

La comisión encargada de la calidad, analiza aspectos como el cuidado del patrimonio, la limpieza o la conservación de las fachadas. El presidente de la asociación, Francisco Mestre, quiso dar la bienvenida a Puentedey, «llevaban varios años mejorando infraestructuras para poder ser miembros de la Red y por fin han conseguido ser admitidos», expuso en su discurso.

Con esta nueva incorporación, la provincia de Burgos contará con 5 municipios dentro de la red de turismo, entre los que se incluyen también Lerma, Covarrubias, Caleruega y Frías.

Pertenecer a esta red, con actualmente 105 localidades, conlleva lucir el galardón en la entrada del municipio. España, preside la Federación de Los Pueblos más Bonitos de la Tierra, constituida por países como Francia, Italia, Bélgica y Japón.

OTRAS NOTICIAS