Puentedey cuelga su cartel como uno de los «Pueblos más Bonitos de España»

Cartel Pueblos Más Bonitos de España

Puentedey ya luce el cartel que le acredita como uno de los «Pueblos más Bonitos de España». Se culmina así la entrada en la red que arrancó el pasado mes de enero con la integración formal de Puentedey.

A lo largo de 2021, un total de 22 municipios de toda España presentaron su candidatura para poder incorporarse a la red de «Pueblos más Bonitos de España». Para ello, una comisión debía visitar y auditar cada uno de ellos, contrastando sus bondades con los más de 40 criterios que se exigen para formar parte de la red. Entre los criteros se encuentran la limpieza, la conservación de las fachadas, el cuidad del patrimonio, la armonía del municipio o la manera en la que circulan sus vehículos. Además, se presta atención a al agenda cultural, la programación y las tradiciones.

Puentedey logró pasar el «examen» y sumarse así a una red que engloba ya a 105 pueblos, entre los que ya se encuentran Frías, Caleruega, Covarrubias y Lerma.

La comisión que visitó el municipio destacó, en su momento, la riqueza natural de Puentedey y su conservación hasta la fecha.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS