«Pucheros y Zurrones», el libro que señala que en Burgos ya se comía bien en la Edad Media

El periodista y escritor Tomás Álvarez presenta, este miércoles, en Burgos su libro «Pucheros y Zurrones. La gastronomía del Camino de Santiago».
Un profuso estudio histórico y documental que repasa tanto las comidas como las bebidas que se dispensaban y consumían en los distintos itinerarios del Camino de Santiago. Para ello, se han investigados relatos de viajeros que han discurrido por las diferentes rutas desde la Edad Media hasta el presente.
Burgos y su entorno figuran como uno de los nudos clave del itinerario. De hecho el Hospital del Rey adquiere un lugar relevante en el documento, de entre todos los centros de atención de todos los caminos de peregrinación de Europa. Uno de los mejores autores de literatura gastronómica del propio Camino, Giacomo Antonio Naina, lo define como un lugar «realmente para reyes».
A mayores, el libro recoge gran cantidad de citas tanto a la calidad como a la abundancia alimenticia en Burgos, aunque no faltan testimonios de austeridad.
El presidente de la Asociación del Camino de Santiago en Burgos, Jesús Aguirre, será el encargado de presentar, junto con el autor, el libro «Pucheros y Zurrones». Será en la tarde del 31 de mayo, en la sala Polisón del Teatro Principal, en un horario aún por definir.