PSOECyL saca adelante una PNL sobre la vacunación de los cuidadores no profesionales de dependientes

La procuradora socialista en las Cortes, Noelia Frutos, ha calificado esta proposición como “una demanda social urgente, y por ello llevamos desde mi partido remitiéndosela a la Consejera en numerosas ocasiones”.

Virginia Jiménez y Noelia Frutos, procuradoras socialistas en las Cortes
Virginia Jiménez y Noelia Frutos, procuradoras socialistas en las Cortes

El PSOECyL ha sacado para delante una PNL que exige a la Junta la vacunación de los cuidadores profesionales y no profesionales de grandes dependientes, sin importar la edad. En este sentido, la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales estima en 8.932 la cifra de cuidadores de dependiente en la Comunidad.

Por su parte, la procuradora socialista en las Cortes, Noelia Frutos, ha calificado esta proposición como “una demanda social urgente, y por ello llevamos desde mi partido remitiéndosela a la Consejera en numerosas ocasiones”.

Según la procuradora, este sector que cuidan a las personas dependientes reconocidas por la ley de la dependencia, “tienen tanto riesgo como los profesionales. Pero puede producirse una situación más grave si enferman, ya que no tiene recambio, no tienen sustitución. Por lo que es necesario que se les vacune junto a los dependientes y de forma inmediata”.

Asimismo, Frutos ha remarcado que las comunidades autónomas de  Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Isla Baleares, Islas canarias , Madrid, Navarra y País Vasco ya han vacunado a este grupo poblacional.

En última instancia, Frutos ha subrayado que la PNL también destaca la necesidad de añadir dentro del grupo 4 de vacunación, a las personas diagnosticadas o con sospecha médica de poder ser diagnosticadas con alguna enfermedad rara, así como a personas que no están trasplantadas, pero tienen enfermedades que en caso de contagio comporten un mayor riesgo.