ARCHIVADO EN

PSOE y sindicatos se reúnen para la firma de un Acuerdo Social

Daniel de la Rosa y Esther Peña en una imagen de archivo
Daniel de la Rosa y Esther Peña en una imagen de archivo

La secretaria provincial del PSOE burgalés, Esther Peña, se ha reunido telemáticamente con responsables sindicales de UGT y CC.OO este viernes.

En el encuentro, se mostró satisfecha con el Acuerdo Social firmado por patronal y sindicatos en Defensa del Empleo, prorrogando los ERTE por causa mayor hasta el próximo 30 de junio.

Peña subraya que Burgos es la segunda provincia, por detrás de Valladolid, que más se verá beneficiada con 37.883 prestaciones del Servicio de Empleo Público Estatal.

Asimismo, afirma que el Ministerio de Trabajo se pondrá al día con los empleados afectador por ERTE que no han recibido ninguna ayuda. Durante la reunión, la secretaria provincia ha declarado que lucharán contra la crisis, manteniendo el empleo e incrementado la protección social; puntualizando que el Gobierno no hará el despido más barato, ni recortes en ayudas sociales.

Por último, ha destacado la labor del Gobierno Central de proporcionar más de 32 millones de euros a la provincia para el mantenimiento de rentas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS