PSOE recuerda que el IBI ha subido un 30% en los últimos tres años

La concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Carmen Hernando, ha asegurado que tanto el IBI como otra serie de impuesto han subido en el presente año, llegando a incrementar el IBI en un treinta por ciento en los últimos tres años.

Hernando ha recalcado que la congelación del PP con la que muchos impuestos suben es algo a lo que «nos tienen acostumbrados» Y ha añadido que comparado con las subidas «exponenciales» de los años anteriores la de este año puede no tomarse como tal para el Partido Popular.

Además, Carmen Hernando ha criticado una vez más la nueva forma de pagar los impuesto con la cuenta fácil, los socialistas aseguran que lejos de facilitar los pagos a los clientes se lo ponen cada vez más difícil, la concejal del PSOE ha destacado que si en 2009 las factura en pago único se podía hacer hasta el 30 de noviembre ahora en 2014 lo tendrán que hacer el 25 de junio.

Por último, Hernando ha pedido al Equipo de Gobierno que devuelvan a los ciudadanos parte de la subida de los impuestos ya que el Ayuntamiento de Burgos cierra las cuentas con Superávit.

loading...