ARCHIVADO EN

PSOE pide un compromiso real de universalizar el acceso a Internet

El PSOE de Burgos, con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, «El Día de Internet», quiere pedir al Partido Popular un compromiso real de universalizar el acceso a Internet en todos los pueblos de la provincia.

Dicen los socialistas, que tras el reconocimiento público que han hecho distintos responsables del PP en Burgos de que el consejero de Fomento, Antonio Silván, no dijo la verdad cuando en el pasado mes de abril aseguró que la Junta y el Gobierno han completado el proceso de universalización de acceso a la banda ancha en toda la Comunidad Autónoma, los socialistas exigen a los populares burgaleses que actúen en consecuencia y que defiendan los intereses de la provincia.

Y sobre todo, piden al presidente del Partido Popular de Burgos y de la Diputación, César Rico, que deje de reirse de los vecinos que cada día sufren las importantes carencias a las que la Administración que rige les está sometiendo desde hace décadas. «Resultan inconcebibles y fuera de lugar afirmaciones como las que recientemente ha realizado, calificando de ciencia ficción estos problemas y recomendando a las empresas que no quieren abonar 300 euros para conectarse a la banda ancha, que desistan de instalarse en los polígonos de la provincia, porque si  no se pueden permitir esa inversión, no son viables», señala el PSOE.

Esas declaraciones resultan inaceptables, sobre todo, si tenemos en cuenta que existen zonas en la provincia en las que la única posibilidad de acceder a una banda ancha de un mega se hace a un alto coste y con una escasa calidad.

El Partido Socialista recuerda que el 99% de los consultorios médicos de la provincia carece de acceso a la banda ancha, que un total de 589 pedanías burgalesas no presentaron sus cuentas ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León porque se les exigía hacerlo de manera telemática.

También recalcan los socialistas burgaleses que más de un 18% del territorio burgalés está ‘en sombra’ y carece de cobertura de telefonía móvil y que la señal de TDT sigue siendo un problema e insuficiente en muchos pueblos de la provincia.

Dadas las circunstancias, El PSOE reafirma su apuesta decidida, más aún en una situación económica y social como la actual, por el desarrollo de la Sociead de la Información y la consolidación de la Sociedad del Conocimiento como garantía de libertad, justicia e igualdad de oportunidades.

En el día internacional de Internet, dedicado este año a ‘Las mujeres y las niñas en las TIC’, queremos reafirmar nuestro compromiso para garantizar la eliminación de cualquier brecha digital basada en razones económicas, culturales, de género o de cualquier otro tipo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS