El PSOE instará al Gobierno a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Seguridad Privada

Burgos
PSOE de Burgos

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, y el , ofrecerán una rueda de prensa sobre la presentación en el Congreso de los Diputados de una proposición este sector y para abordar otras cuestiones de interés que afectan al mismo en Burgos

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha presentado esta mañana una proposición que elevará este miércoles en la Comisión de Empleo, que se celebrará en el Congreso de los Diputados, destinada a la mejora de las condiciones laborales del sector de la seguridad privada. Peña solicitará así una actuación urgente por parte del Gobierno Central, para asegurar a este sector una estabilidad laboral y una condiciones «dignas» que eviten «la explotación y la precariedad laboral» que existen en el ámbito de la Seguridad Privada.Peña ha estado acompañada del secretario sectorial de Seguridad Privada de UGT, Javier Muriel, quien ha analizado la situación a la que se enfrentan los 12 vigilantes que trabajan en la farmacia militar y en Capitanía General, a través de la empresas privada Marsegur. También ha hecho referencia a la situación de los más de 600 empleados que trabajan para el Ministerio de Defensa en toda España, a través de diferentes empresas privadas y que viven una situación similar. Muriel ha recordado que recientemente klos trabajadores burgaleses realizaron una huelga de 5 días para que se rompiera el contrato con esta empresa, que no ofrece unas condiciones»precarias» de trabajo, e incluso habían dejado de pagar los salarios de los meses de agosto, septiembre y octubre.

Muriel ha avanzado que el contrato con la empresa Marsegur está vigente hasta mayo de 2018, con posibilidad de prórroga por un año más. Para el PSOE y UGT, es el momento preciso para instar al Gobierno a que se rescinda este contrato cuanto antes, y en cualquier caso, no exista la posibilidad de poder prorrogarlo.Esther Peña ha explicado que el Gobierno echa balones fuera, y no asume su responsabilidad al respecto, pero la diputada nacional ha señalado que los poderes públicos han tenido mucho que ver con la devaluación salarial de estos trabajadores, al no vigilar el cumplimiento de las condiciones salariales, al aceptar ofertas excesivamente bajas con condicione muy ventajosas para las administraciones, al permitir que prevalezcan los convenios de empresa por encima de los convenios estatales del sector, que ofrecen mejores garantías a los trabajadores. Así las cosas, Peña ha explicado que la proposición tendrá cuatro ejes principales.

Peña recuerda que ya se contemplaban todas estas mejoras en el proyecto de Ley para modificar la Ley de Contratos Públicos, pero el PP ha presentado 3 enmiendas que «atacan directamente» a estas mejoras salariales y laborales. Sin embargo, tanto el PSOE como UGT quieren ser optimistas y esperan que el Congreso de los Diputados acepten todas estas medidas y se apruebe esta proposición, que servirá de apoyo al trabajo que realizan los trabajadores de la Seguridad Privada no solo en Burgos, sino en todo el territorio nacional.

OTRAS NOTICIAS