ARCHIVADO EN

PSOE e Imagina recopilan información sobre el posible desvío de fondos europeos desde Civinet

daniel-de-la-rosa-23-sep

Los grupos municipales del PSOE e Imagina Burgos se han dedicado, a lo largo de las últimas 48 horas, a averiguar qué está pasando en el seno del Plan Estratégico, con la posible desviación de fondos procedentes de subvenciones europeas.

Al parecer, uno de los trabajadores de la Asociación del Plan Estretégico, José María Díez Martínez, podría haber retenido o desviado varios miles de euros procedentes de la Unión Europea a través de la red Civinet, de la que él era uno de los responsables.Hasta el momento, los grupos de la oposición han podido corroborar que la Asociación del Plan Estratégico descubrió, el pasado 9 de septiembre, que se la había eliminado del programa Velocità, del que estaba esperando el cobro de una segunda parte de una subvención, valorado en 41.163 euros. Al descubrir esto, el gerente de la Asociación del Plan Estratégico se puso en contacto con el coordinador de este programa a nivel europeo quien confirmó que la concejal Carolina Blasco, mediante escrito, había decidido que Plan Estratégico quedase fuera del programa en favor de Civinet. La propia Blasco ha interpuesto una denuncia en los tribunales por falsificación de documento público, al entender que falsificó su firma en dicho documento.

Actualmente, con respecto a la subvención del programa Velocità, el Ayuntamiento ha cobrado un primer pago de 41.163 euros, el segundo pago, el que retuvo Civinet, también se ha cobrado en las últimas horas, procedente de esta red y una vez conocidos los hechos y quedan pendientes, por parte de Europa, otros 54.844 euros.

Sin embargo, el PSOE apunta más allá. Y es que hay otros dos programas europeos, Smartmove y PTP Cycle, cuyas subvenciones alcanzaban los 101.207 € y 213.000€ respectivamente, que aún no se sabe si se han cobrado o no, algo que resulta, como poco insólito.
Junto a esto, el PSOE lanza otra sospecha, esta vez hacia el exconcejal de movilidad, Esteban Rebollo. Y es que, el edil realizó un viaje a Málaga dentro de la red Civinet, del que solicitó tres dietas y media complementarias, por las que cobró algo más de 800 euros. Pero meses después, Civinet pagó dietas, por ese mismo viaje, a Rebollo y a Díez Martínez, por un valor superior a los 900 euros. El PSOE quiere aclarar si estamos ante un nuevo caso de doble cobro de dietas o no.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS