El PSOE de CyL apoyará el acuerdo en los presupuestos si se suprimen los aforamientos

Castilla y León
Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha explicado tras el Plenario de la Comisión Ejecutiva de la formación socialista celebrado este lunes, cuál será la postura de su formación en los acuerdos para sacar adelante los presupuestos para 2018, y ha sido muy explícito ante la petición de Ciudadanos en la Comunidad para que respalden el acuerdo suscrito con el PP para aprobar los Presupuestos. El líder socialista ha anunciado que sólo apoyarán una reforma del Estatuto si hay una supresión total de los aforamientos y el blindaje del Suelo Social.

Además, Tudanca se ha mostrado muy crítico con el propósito del acuerdo entre ambas fuerzas conservadoras de eliminar los aforamientos exclusivamente de los procuradores y dejar fuera a los miembros del Gobierno. A este respecto Tudanca ha aludido a lo sucedido con todos los ex vicepresidentes de la Junta de Castilla y León, encausados, imputados, implicados o condenados en casos de corrupción.En este sentido, señaló que precisamente este lunes la Fiscalía Anticorrupción ratificaba su petición de condena al PP por corrupción y la petición de 3 años y 9 meses de cárcel al ex vicepresidente de la Junta y ex secretario general del PP de Castilla y León, Jesús Merino.En otro orden de cosas, Tudanca ha vuelto a apoyar este lunes el “acuerdo unánime” ante la postura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE liderado por Pedro Sánchez.

Tras la reunión, ha reiterado la defensa de la Constitución, la Ley y el apoyo al Estado de Derecho. Asimismo, ha reivindicado el diálogo “hasta el último aliento”, ya que tal y como ha explicado, no sólo se trata de un desafío a la Ley y al Estado de Derecho sino que supone una fractura social y política que hay que resolver con diálogo.