Tudanca: «Igea a parte de querer ser el novio en la boda y el Rey Mago en la Cabalgata, tiene que trabajar»

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha anunciado que los presupuestos presentados para la Comunidad son un «despropósito», anclados en el pasado, vacíos de medidas y sin propuestas para resolver los problemas.

Junto a ella, el secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, hace hincapié en que estos presupuestos han perdido la oportunidad para cambiar de manera estructural, dando escasas ayudas a los ayuntamientos, sin crear empleo, sin mejorar la brecha salarial, sin ayudas para los sectores más castigados por las medidas impuestas tras la COVID y sin centrarse en la despoblación, entre otras. «Igea a parte de querer ser el novio en la boda y el rey mago en la Cabalgata, lo que debe de hacer es trabajar», señala Tudanca.

El Partido Socialista pide que se aprueben más medidas para personal público, principalmente sanitario, para poder volver a tener atención presencial y dejar de destinar dinero al hospital privado, que en este caso se ha llevado 85 millones de euros; también piden la gratuidad sobre los libros de texto y que se generen más ayudas directas al sector hostelero, comercial y cultural.

Tudanca ha anunciado que van a presentar una batería de propuestas para luchar contra la despoblación, ya que Burgos ha perdido cerca de 17.000 personas en la última década, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), «esto es algo que debe frenarse», indica el secretario.

Y por último, el PSOE de Castilla y León, solicita a Mañueco e Igea que no sólo se dediquen a prohibir con medidas complementarias y que presenten mayor transparencia con el plan de vacunación, ya que aún no se conoce como se va a trabajar con esta campaña.