PSOE critica el acuerdo del Ayuntamiento con el convento de Santa Dorotea

El Grupo Municipal Socialista ha criticado el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Burgos y el convento de Santa Dorotea por el cual, el consistorio daría una partida de 7.000 euros al convento para llevar a cabo labores de mejora en la fachada.
La concejal socialista, Esther Peñalba, ha manifestado que se trata de una injusticia social que se de dinero para un edificio privado de una congregación religiosa y no se dicte la ley como hace en otros casos el Equipo de Gobierno.
Peñalba ha criticado la postura del alcalde, cree que el Partido Popular no sigue unos requisitos de igualdad y justicia social excepto para sus «amigos». Para el PSOE no sirve la excusa de que exista riesgo de desprendimiento y por ello tenga que intervenir el Ayuntamiento, ya que aseguran que hay otros edificios en la ciudad que no han pasado la inspección técnica y ahora se ven obligados a restaurar la fachada a pesar de tener graves problemas financieros las familias propietarias.
Los socialistas apuntan que desde un principio su partido estuvo en contra de esta ley ya que veían más necesario una línea de ayudas para las familias que realmente lo estaban pasando mal, propuestas que como destaca Peñalba, han sido rechazadas en varias ocasiones por el Equipo de Gobierno, es por eso, que los socialista no entienden ahora esta ayuda de 7.000 euros a un edificio que no es de titularidad municipal.