El PSOE acatará íntegramente el informe de la comisión de expertos para el cambio de nombre de varias calles

Noticias Burgos

El Grupo Municipal Socialista acatará íntegramente el informe de la comisión de expertos sobre el cambio de denominación de las calles que afectan a la Ley de Memoria Histórica.
Según su artículo 15, las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.La aplicación de la ley pone sobre la mesa el cambio de calles y barriadas tan conocidas como la Avenida Eladio Perlado, la Barriada Yagüe o la calle Julio Sáez de la Hoya de una lista de 15 calles y barriadas y otros tantos títulos honoríficos, como el que se concedió a Franco como alcalde honorífico de Burgos.

La medida, que está ahora sobre la mesa de los 27 concejales del Ayuntamiento de Burgos, está causando revuelto entre los vecinos de distintas zonas que verán alteradas sus denominaciones, para muchos las únicas que han conocido.Sin embargo, Fernández Santos recuerda que esto no es una cuestión de gustos o apetencias, sino del cumplimiento de una ley. Precisamente por ello, el PSOE se comprometió a acatar la decisión del comité de expertos en todas aquellas deliberaciones que resultasen votadas por unanimidad.

LEER EL INFORME COMPLETO DE LA COMISIÓN DE EXPERTOS

Noticias Burgos

OTRAS NOTICIAS