PSCyL pedirá en las Cortes un fondo de ayuda a entidades sin ánimo de lucro

Luis Tucanda_Pleno investidura Cortes Castilla y León_opt

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá en las Cortes de Castilla y León que se convoque una línea de subvenciones dotada con 1,5 millones de euros para ayudar a las entidades locales sin ánimo de lucro de la Comunidad para luchar contra el Covid-19.

Para ello, ha registrado una proposición no de ley para pedir a la Junta que convoque “de manera urgente” esta línea de ayudas con el objetivo de que puedan adquirir equipos de protección individual.

Estas ayudas, que deberían habilitarse antes de julio según los socialistas, deberían dirigirse también a la contratación de asistencia externa para labores de desinfección de instalaciones y personas, así como para asesoramiento frente a la pandemia.

La propuesta va en consonancia al esfuerzo extraordinario que, según han remarcado los socialistas, han tenido que realizar las entidades sociales en una coyuntura como la actual.

Los socialistas han recordado, a través de un comunicado, que han sido y varias las ocasiones en las que las entidades sin ánimo de lucro han solicitado a la Junta la puesta en marcha de ayudas de este tipo con la intención de mitigar las consecuencias de tal impacto económico.

loading...