Proyecto Hombre atendió en 2015 a 214 personas afectadas por algún tipo de adicción

Proyecto hombre Dipu

El director de Proyecto Hombre, Manuel Fuentes, ha manifestado esta mañana, durante la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Burgos, Cesar Rico, para la prevención y atención de drogodependientes y sus familias, que a lo largo de 2015, la fundación atendió a un total de 214 personas afectadas directamente por algún tipo de adicción, y a más de 900 personas en prevención dirigida a familias y mediadores sociales.

Fuentes ha destacado que este convenio supone un impulso para continuar en la labor de esta fundación, para seguir combatiendo el gran trastorno que suponen las adiciones muy presentes en la actualidad. El directo de Proyecto Hombre ha destacado que el perfil del adicto ha cambiado con el paso del tiempo, tendiendo actualmente un 70 por ciento de los adultos atendidos en la fundación como consumidores habituales de alcohol y cocaína, y un 51 por ciento de cannabis. Por otro lado, la tendencia es la inversa entre lo jóvenes menores de 21 años, donde alrededor de un 70-80 pro ciento con consumidores abusivos de cannabis y alcohol. Además, la edad de inicio en el consumo de ambas drogas empieza a la  temprana edad de los 12 años.

Desde la Fundación Proyecto Hombre han transmitido un mensaje de esperanza y aseguran que con persistencia y esfuerzo se salen de  estas adicciones, un mensaje que tiene que calar entre la población para evitar continuar con las creencias negativas sobre la no rehabilitación de los consumidores. Del total de atendidos en la fundación el 80 por ciento resuelven sus adicciones plenamente con el tiempo, viéndose ya resultado favorables hasta del 90 pro ciento de los atendido a los seis meses de tratamiento.

Desde la Diputación su presidente ha destacado que seguirán colaborando con la Fundación Proyecto Hombre, por el magnífico resultado que obtiene año tras año, y por la gran labor que hacen en la sociedad burgalesa. La fundación y la Diputación de Burgos llevan colaborando desde casi el inicio de la puesta en marcha de Proyecto Hombre, hace ahora 25 años.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS