Proyectar las actuaciones de mejora en el río sí, pero no al estilo Marañón

El Grupo Municipal Popular se ha mostrado muy crítico con la gestión del vicealcalde de Burgos en lo que al proyecto Burgos Río se refiere, pero no porque no consideren necesario planificar cómo debe actuarse en los márgenes del río.

Así lo ha explicado, este miércoles, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien ha recordado que durante el mandato de los populares ya se plantearon diferentes actuaciones en los márgenes del río, incluyendo un proyecto de actuación a lo largo de todo el trazado del Arlanzón, que marcase unos criterios homogéneos.

De hecho se hizo un proyecto que, finalmente, se quedó sobre la mesa por falta de recursos y de apoyo del resto de los grupos municipales. Además, recuerda Blasco, la cuantificación económica requería una actuación relativamente corta en el tiempo o, de lo contrario, no serviría de nada.

Sin embargo, el planteamiento de Vicente Marañón es mucho más megalómano y supone, de partida, un desembolso cercano al millón de euros solo para la redacción de un proyecto que tendrá el mismo problema que el que se quedó sobre la mesa: si no se ejecuta de manera inmediata, no podrá desarrollarse por el aumento o el cambio de precios.

Por ello, desde las filas populares instan al Equipo de Gobierno a acudir al consenso para fijar un proyecto que ordene o planifique las actuaciones sobre el río, dejando a un lado el proyecto personalista de Vicente Marañón.

OTRAS NOTICIAS