Protección Civil declara la alerta en Burgos ante la previsión de nevadas

Nieve 7 Feb.

La Agencia de Protección Civil declara la fase de Alerta ante el riesgo de nevadas en Burgos y en otras cuatro provincias de la Comunidad desde la tarde de este martes, según las previsiones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta se mantendrá activa hasta primera hora del miércoles.

Como consecuencia de la entrada de un frente por el suroeste de Castilla y León, se esperan precipitaciones en forma de nieve que afectarán principalmente a las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, desde la tarde de hoy y durante la próxima madrugada. Según las previsiones, se podrían alcanzar acumulaciones de nieve en torno a los 10 o 15 centímetros en las cotas más altas y de 3 a 6 centímetros en la capital. La cota de nieve prevista es de 400 a 800 metros de altitud.Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.

Así mismo la delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas por heladas y nevadas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de todas las provincias de la Comunidad.

OTRAS NOTICIAS