ARCHIVADO EN

Protección Civil alerta del riesgo de nevadas de hasta 6 centímetros de espesor

La Agencia de Protección Civil alerta de la probabilidad de nevadas para los próximos días en gran parte de la provincia de Burgos, especialmente en la mitad norte donde se podrían acumular hasta 6 centímetros de espesor.

Las previsiones que maneja la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pasan por que las nevadas se mantengan al menos hasta el domingo, sobre todo en el norte y el Condado de Treviño, en cotas cercanas a los 500 metros de altitud.

El pronóstico prevé también por nevadas algo más débiles en otras zonas de la provincia, aunque la tendencia será a la remisión.

En la capital burgalesa se podrían registrar nevadas débiles en la jornada del sábado y a partir de esa jornada se experimentará un ligero aumento de las temperaturas, que se situarán en torno a los 10 grados de máxima y los 2 grados de mínima.

De cara a la próxima semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé mucha nubosidad y precipitaciones en forma de lluvia, así como fuertes rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora.

 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS