Protección Civil alerta de los riesgos por los fuertes vientos

Burgos

La provincia de Burgos continúa este lunes bajo el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes rachas de viento, que en las próximas horas podrían superar de nuevo los 50 kilómetros por hora.

Todo, después de un fin de semana en el que los vientos huracanados han sido los claros protagonistas del tiempo en Burgos, donde el desprendimiento de un cable de alta tensión dejaba a una buena parte del polígono Este sin luz.

En el conjunto de la provincia, se han atendido quince incidentes a consecuencia de las fuertes rachas de viento, según la información proporcionada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Las caídas de ramas, árboles y los desprendimientos han sido una constante en las últimas horas. Por ello, Protección Civil ha lanzado un mensaje alertando de estos riesgos y pidiendo a la población que se extreme la precaución en las próximas horas.

En concreto, ha recomendado cerrar bien puertas y ventanas y retirar todos aquellos elementos, como macetas, que puedan caer a la calle.

Para los peatones, Protección Civil recomienda alejarse de cornisas, muros, árboles o edificaciones en mal estado y no acceder en esta jornada a andamios o elementos que conlleven riesgos innecesarios.

También ha recomendado a los conductores que moderen la velocidad y aumenten la distancia de seguridad, a la vez que extremen la precaución en los adelantamientos y tengan cuidado con los objetos que puedan haber caído a la calzada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here