ARCHIVADO EN

Prosame acoge una serie de talleres con alumnos de 2º de Terapia Ocupacional de la UBU

Los alumnos de 2º de Terapia Ocupacional de la Universidad de Burgos van a realizar una serie de talleres en la asociación Prosame a lo largo del mes de noviembre. Dichos talleres estarán relacionados con lo que estos alumnos están estudiando este año en la asignatura de Actividades para la Independencia en el Entorno y la Comunidad, actividades que les servirán como una experiencia relacionada con su futura profesión.

Además la finalidad con la que se realizan los talleres es que los usuarios del centro participen en una actividad reconfortante para ellos y a la vez que puedan relacionarse con los estudiantes de la universidad. Por un lado se busca que los usuarios conozcan a jóvenes estudiantes evitando que no se sientan excluidos a causade su enfermedad mientras que, por otro lado, los jóvenes participantes se acercarán más a una realidad que les permitirá huir de ideas erróneas vinculadas con el estigma y los prejuicios sociales, tan presentes en la enfermedad mental.

Otro de los objetivos que se plantean los alumnos es promocionar la Terapia Ocupacional. Esto es así porque la percepción que tienen como futuros terapeutas ocupacionales es que hay un gran desconocimiento en la sociedad sobre lo que es la terapia ocupacional.

Respecto a los talleres que se van a llevar a cabo están relacionadas con las siguientes actividades como la realización de una agenda japonesa, risoterapia, juegos o estimulación multisensorial.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS