ARCHIVADO EN

Proponen una sanción de 30.000 euros al Burgos por no separar a las aficiones en el partido ante el Racing

Exteriores Estadio Municipal El Plantío (Octubre 2021)

La Comisión Permamente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propone que se sancione al Burgos C.F. con 30.000 euros, al tipificar como grave, el hecho de no haber separado adecuadamente a los aficionados durante el partido ante el Racing de Santander, tras declararse el encuentro como de alto riesgo.

Este hecho, explican en la Comisión, «hizo que se produjeran innumerables situaciones de alteración del orden público, discusiones, peleas e insultos entre aficionados rivales» que se encontraban dentro de una misma grada.

Unos hechos que crearon, además, problemas al operativo policial desplegado para el encuentro y derivó en la detención del partido, por parte del árbitro, en algunos momentos.

La Comisión Antiviolencia, que es quien declaró el partido como de alto riesgo, recuerda que «la separación de aficiones es obligatoria para todos los clubes o sociedades anónimas deportivas organizadoras de encuentros correspondientes a competiciones de categoria profesional».

Indica, además que «tendrán que establecer un sistema que permita dirigir y acomodar a los componentes de las distintas aficiones (…) situándolos en los espacios dispuestos a tal efecto, a fin de que estén separados».

Además, la Comisión propone una sanción a 3 aficionados del Ración de 4.000 euros a cada uno, por ser identificados en ese mismo encuentro, uno insultando a otros aficionados locales, otro insultando y agrediendo a un Policía Nacional y el tercero por agredir violentamente a un seguidor del Burgos, prohibiéndoles el acceso a espacios deportivos durante un año. Así mismo se propone otra sanción de 3.001 euros a un aficionado visitante por lanzar una botella de agua contra el portero del Burgos.

También proponen otros 3.001 euros de sanción a cada uno de los dos aficionados del Burgos C.F. identificados en dicho encuentro, que participaron en una pelea callejera en las imediaciones del partido, junto con la prohibición de acceso a las instalaciones deportivas durante medio año.

La Comisión Antiviolencia ha declararo de alto riesgo el encuentro entre el Real Zaragoza y el Burgos C.F. que se disputará en tierras mañas el próximo domingo 5 de mayo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS