Proponen un Carnaval más sostenible

Momento del desfile de Carnaval
Momento del desfile de Carnaval

Las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos desarrollarán mañana jueves un taller para proponer el desarrollo de un Carnaval más sostenible.

La charla, que tendrá lugar a las 19.00 horas bajo el título «Consumo responsable en Carnaval: algo más que hacer un disfraz», correrá a cargo de la pedagoga Rosario García, la ingeniera técnica agraria Vanessa Domínguez y la bióloga Sara Barbachano.

En esta jornada se propondrá una iniciativa con la que, además de pasar un rato en familia, se analizarán diferentes formas de disfrutar de un Carnaval sostenible, barato y con material reutilizado, evitando así un aumento en el consumo  y en la generación de residuos.

Las Aulas de Medio Ambiente desarrollan desde 2021 un programa de charlas online que abordan los nuevos conceptos que surgen en torno a la sostenibilidad y su aplicación en aspectos concretos, como el reciclaje doméstico y el ocio, que ayudan a entender la sostenibilidad como algo transversal en las actividades cotidianas.

Las charlas se realizan en una sala virtual de zoom y posteriormente se alojan en YouTube como material de consulta permanente.

OTRAS NOTICIAS