Proponen un ambicioso plan de desarrollo cultural y artístico en Miranda de Ebro

Miranda de Ebro (Marzo 2020)

La pandemia del COVID19 no ha dejado un solo sector sin tocar. Pero hay sectores que gozan de más apoyo institucional que otro.

Uno de los más perjudicados es el sector artístico. Las medidas de distanciamiento, sumado a un olvido generalizado han llevado a varios profesionales del sector a dar un golpe en la mesa ante las diferentes administraciones.

En Miranda de Ebro, Izquierda Unidad propone al Ayuntamiento un plan para reactivar la cultura local. Solicitan que se active una programación de actividades de pequeño formato y de artistas locales con conciertos, exposiciones, recitales, espectáculos infantiles o magia entre otros.

En aras de cumplir con las distancias, recuerdan que Miranda de Ebro cuenta con emplazamientos adecuados como el castillo, patios de colegios como el de Altamira, parques como el de las Josefinas,
el Anfiteatro del Ebro o plazas como la de la Constitución.

A su vez proponen varias medidas para poner en marcha un programa de apoyo y promoción de la cultura local, como eje fundamental de desarrollo de cualquier sociedad. Por ello apelan por que se mantengan las subvenciones a asociaciones culturales así como estudiar la posibilidad de crear una Cooperativa Cultural de trabajo asociado que asesore y facilite el día a día a estos colectivos.

Izquierda Unida pide la creación de una página web de promoción de creadores y creaciones locales, ferias periódicas presenciales y virtuales de las diferentes disciplinas artísticas y una revista cultural tanto en formato físico como digital.

Consideran positiva la implantación de un programa de convenios de intercambio de artistas con otros ayuntamientos del entorno, así como fomentar y facilitar grabaciones o locales de ensayo.

Por último, piden habilitar un espacio en el que el talento local
pueda crear, aprender, enseñar y exponer bajo la idea de una Casa del Artista.

loading...