ARCHIVADO EN

Proponen dinamizar los barrios apoyando económicamente iniciativas de los colectivos que los integran

Andrea Ballesteros (Junio 2021)

El Grupo Municipal Popular elevará una propuesta a la comisión de personal del Ayuntamiento de Burgos para dinamizar la vida de los barrios a través de un modelo de subvenciones a concurso.

O al menos esta es la idea que persiguen los populares, poner en marcha un sistema de subvenciones bajo el formato de «concurrencia competitiva» por el que los diferentes coletivos que integran los barrios puedan optar a ella para la organización de actividades que impulsen la convivencia en su propio entorno y dinamicen el día a día de los propios barrios.

Eso sí, según ha explicado la concejal popular, Andrea Ballesteros, el Equipo de Gobierno debería pisar el acelerador, pues la intención sería comenzar a redactar ya las bases de la subvención para que se pudiera ofertar desde el próximo mes de septiembre.

A estas subvenciones estarían llamados los colectivos vecinales, deportivos, culturales o recreativos, entre otros, que propongan actividades a realizar en el barrio.

En cuanto al presupuesto total de dichas subvenciones, dependería de las posibilidades del propio Ayuntamiento, aunque Ballesteros apunta que si fuera necesario realizar una modificación del presupuesto, tampoco sería un problema.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS