Proponen convertir el Pueblo Antiguo de Gamonal en un parque de oficios artesanos

Pueblo-antiguo-Gamonal-Febrero-2017

Convertir el pueblo antiguo de Gamonal en un parque de oficios artesanos. Esta es la propuesta que ha realizado, este miércoles, el Grupo Municipal de Podemos, para tratar de frenar el abandono que sufre este espacio «único en la ciudad».

Desde la formación morada han querido criticar la inacción del Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa, que ha dado continuidad en estos «casi dos años de Gobierno» a la paralización que sufrió el pueblo antiguo de Gamonal con los gobiernos del Partido Popular.

El concejal de Podemos, Israel Hernando recuerda que fue en 2006 cuando el Ayuntamiento realizó la primera intervención en más de 60 años. Después, en 2017, se logró aprobar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), pero que desde entonces solo se ha solicitado una única licencia para actuar.

Por ello, Podemos propone dos acciones muy claras al Gobierno Municipal. Por un lado, la exigencia a los propietarios particulares de los inmuebles del pueblo antiguo, para que mantengan en condiciones los edificios.

Además, insta al Ayuntamiento de Burgos a adquirir en propiedad algunos de estos inmuebles, para destinarlos, entre otros, al citado parue de oficios artesanos. Una propuesta, explica Hernando, que se adapta perfectamente a un entorno que cuenta con edificios de hace casi dos siglos de antigüedad.

Urgen a De la Rosa para que deje de «vender la moto de la avenida comercial», que desde Podemos creen que no llegará a realizarse, y se ponga manos a la obra con el abandonado pueblo antiguo de Gamonal.