Proponen a la plataforma contra las nuevas puertas de la Catedral al «Premio Ciudad de Burgos»

Proyecto de las puertas de Antonio López para la Catedral de Burgos
Proyecto de las puertas de Antonio López para la Catedral de Burgos

El Partido Castellano – Tierra Comunera propone a la Plataforma contra las nuevas puertas de la Catedral al premio Ciudad de Burgos en la categoría de Convivencia.

Una iniciativa curiosa si se tiene en cuenta que estos premios, inventados por el ejecutivo de Javier Lacalle, han parecido siempre más una recompensa pública más de carácter político que ciudadano.

Desde el PCAS han entendido que una plataforma ciudana, integrada por personas a título particular que no pretenden ningún otro fin que evitar la colocación de una polémicas puertas en un monumento que, sea o no público, representa a la ciudad, es mérito suficiente para postularse a estos reconocimientos. Cabe señalar, además, que esta plataforma ha logrado 80.000 firmas en favor de mantener las puertas actuales de la Seo burgalesa.

La movilización de este grupo, explica el PCAS en su planteamiento, ha logrado que los ciudadanos conozcan qué se estaba fraguando en la Catedral y ha motivado, entre otros, que el Cabildo catedralicio tuviera que iniciar su particular tourné por los medios de comunicación para intentar acallar las voces críticas, con poco éxito, por cierto.

Además, la plataforma ha sido capaz de salir del territorio estrictamente local, incluso nacional, dando a conocer fuera de nuestras fronteras qué se pretendía hacer en la fachada principal de la Catedral.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS