Proponen a Burgos para ser la sede del primer congreso iberoamericano de estudiantes de economía

Esta decisión fue aprobada el pasado 28 de marzo en el último pleno de (AEALCEE), el máximo órgano de representación de los universitarios de la rama de la economía.

UBU,universidad 1

La Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) ha aprobado por unanimidad proponer a Burgos como candidata nacional para acoger el primer congreso de la Red Española y Latinoamericana de Alumnos de Economía y Empresa (RELAEE). 

Esta decisión fue aprobada el pasado 28 de marzo en el último pleno de (AEALCEE), el máximo órgano de representación de los universitarios de la rama de la economía, en el que estudiante de la UBU, Rubén Monar, tiene el cargo de vicepresidente.

La Asociación, durante los últimos cinco meses, se ha adentrado en un proyecto de internacionalización sin precedentes en la representación estudiantil de económicas. El mismo tiene como objetivo la creación de una Red Española y Latinoamericana de Alumnos de Economía y Empresa, que sirva como foro de debate en donde los futuros economistas tengan la posibilidad de escuchar otras formas de ver las políticas y sistemas económicos.

“Un evento académico internacional de estas características, con un gran poder de convocatoria, nos permite reunir a miles de estudiantes y dar una oferta formativa de muy alta calidad”, asegura Monar, quien además es presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos.

La iniciativa, integrada inicialmente por asociaciones equivalentes a la AEALCEE con hasta 39 años de historia, procedentes de México, Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela y España pretende, mediante un evento híbrido, a principios de septiembre de este año asentar y fundar la red con delegaciones de cada país de forma presencial y, además, retransmitir ponencias de calidad para todos los estudiantes latinoamericanos y españoles.  

La elección de Burgos como sede de un evento de estas características centraría el foco en la ciudad en un año tan importante como el del octavo centenario de la Catedral y pondría en valor su potencial como destino del turismo de congresos, cuna del castellano y su pasado profundamente ligado a América, sin olvidar el positivo impacto económico en un año tan difícil. “Además como burgaleses para nosotros lograr esta candidatura es un reto personal en el que estamos poniendo todo nuestro empeño” asegura Rubén Monar.