Promueve tiene como objetivo que Burgos sea la ciudad logística del norte España

Promueve Burgos ha firmado un contrato con la empresa MC Valnera dentro de la Estrategia Integral de Desarrollo del Sector Logístico para conseguir que Burgos se convierta en la capital logística de España.

El presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, ha confirmado que se trata de un proyecto de ciudad a largo plazo que puede continuar cualquier partido que llegue al Gobierno. Según el contrato se destinarán 100.000 euros más IVA al año, por una prolongación de dos años, prorrogables a otros dos. Es decir, se podrían destinar 400.000 euros.

Marañón ha explicado que la empresa MC Valnera ha sido la empresa adjudicataria ya que presentaba un proyecto de actuación muy novedoso que, posiblemente, salga a la luz en diciembre.

El presidente de MC Valnera, Jaime González, ha explicado que Burgos como ciudad logística es muy mejorable y que puede llegar a a ser un centro de captación de mercancías muy potente.

Además, asegura que con este proyecto se puede insistir al Gobierno nacional para la apertura del tren directo Burgos-Madrid que la internacionalización sería una convicción irrevocable.