Promueve se lava la cara y adquiere el nombre de ProBurgos

César Barriada Alejandro Sarmiento Funcionamiento FORUM (Marzo 2024)

La sociedad Promueve se lava la cara y pasa a llamarse ProBurgos. Así lo afirmaba el presidente de la sociedad, César Barriada, quien aseguraba que la Promueve necesitaba un lavado de cara para alcanzar una mayor «eficacia, eficiencia, excelencia, equidad y transparecia».

Esta reorganización nace por la necesidad de dar visibilidad a la sociedad y una proyección a la industria y la cultura de la ciudad. Para eso, según aseguraba Barriada, se debe trabajar mano a mano con las administraciones y agentes locales, ya que la sociedad debe tener caracter facilitador con la finalidad de ser una estrategia única en la ciudad para buscar el desarrollo y la proyección de Burgos.

Barriada ha adelantado que la sociedad basará sus proyectos en dos grandes pilares, como es la proyección de la cultura, y de la industria. Para ello, se desarrollarán planes y estrategias que fomenten el turismo y el patrimonio en la ciudad.

En este contexto, ProBurgos intensificará el apoyo en algunas estrategias ya existentes, como el ‘Fin de Semana Cidiano’, y creará algunas nuevas para afianzar a los burgaleses y visitantes a la ciudad.

De la misma forma, dará apoyo a ‘Burgos Gastronómico’ y ‘Burgos tecnológico’ y apoyará al sector industrial, tanto a las empresas que se encuentran ya en la ciudad como a las que quieran instalar sus negocios en Burgos. Para ello, ProBurgos apoyará a la industria que ya se encuentra en suelo burgalés para que siga creciendo y retenga talentos. De la misma manera, se buscará soporte adminsitrativo para garantizar una prevención industrial y que las empresas se mantengan en la ciudad.

También, según afirmaba Barriada, se desarrollará un centro de interpretación de la Industria Burgalesa y se trabajará conjuntamente con la Dirección de Educación para garantizar una formación en relación a las necesiades industriales y así, proyectar este sector en Burgos.

Como aseguraba el presidente de ProBurgos, la sociedad busca destacar por dar una mayor facilidad, coherencia y complicidad a las actuaciones que se desarrollen dentro de ésta, por ser una herramienta ágil para la ciudad, un instrumento eficaz al alinear estrategias y objetivos para impulsar Burgos y a la vez que se desarrolla lo anterior, simplifique costes y la estructura de la sociedad.

En relación a la plantilla de ProBurgos, el gerente de la sociedad, Alejandro Sarmiento, ha asegurado que se mantendrá en 25 puestos dentro de la plantilla, como se estableció el pasado 2023, y que en las próximas semanas se publicarán las bases para completar el número de vacantes vacías.

De esta manera, César Barriada espera que ProBurgos sea una gran herramienta para dar un lugar a Burgos, ya sea bien por la situación estratégica de la ciudad, un cruce de caminos entre País Vasco y Madrid, o por los elementos que hacen de Burgos una ciudad llamativa.

OTRAS NOTICIAS