Promueve perdona 24.000 euros a Unipublic «por el artículo 33»

El Grupo Municipal de Podemos ha criticado a Promueve Burgos por regalar a Unipublic otros 24.000 euros de todos los burgaleses, a mayores del dinero que ya se aporta por La Vuelta.
Aunque a menudo nos hacemos trampas al solitario pensando que La Vuelta a España sale desde Burgos porque nuestra ciudad es la mejor del mundo mundial, lo cierto es que los motivos son otros, concretamente 250.000 motivos convertidos en euros. Ese es el dinero que los burgaleses pagamos a Unipublic para que nos «elija».
A mayores, según denuncian desde Podemos, la firma pide otra serie de cuestiones, algunas con toda la lógica del mundo y otras no tanto.
Entre las lógicas, una serie de características técnicas propias de las necesidades del desarrollo de la prueba.
Las que no son tan lógicas son los regalos, a mayores, que hace la administración pública para la empresa Unipublic pero que no regala a otras. Así, se le va a perdonar el pago de 18.000 euros en alquileres de salas del Forum junto con un descuento del 50% en plazas de aparcamiento en el mismo lugar, rebajando la factura de 12.000 a 6.000 euros.
El argumento de Promueve es «el interés público», un concepto jurídico indeterminado que Podemos quiere que se determine con detalle. Porque, de lo contrario, queda al arbitrio del que manda en cada momento, determinar qué es interés público y qué no y cuando aprovecharse de ello para eximir del pago o exigirlo en su totalidad.