Prolongada hasta el 11 de abril la exposición de Simon Edmondson

EXPOSICIÓN DE SIMON EDMONDSON SALA PEDRO TORRECILLA

La Fundación Cajacírculo ha anunciado la prolongación de la exposición de Simon Edmondson que puede verse actualmente en su sede central de la plaza de España.

La muestra, titulada “Selected Recent Works” podrá visitarse hasta el próximo 11 de abril pese a que inicialmente estaba fijado su cierre el 21 de marzo.

El interés que ha despertado la obra del británico, así como el gran número de visitas, ha motivado esta decisión.

Simon Edmondson es un artista de talla internacional que cuenta con exposiciones habituales en salas de todo el mundo como Gran Bretaña, Austria, Suiza, Italia, Alemania y Estados Unidos, además de España. Un total de 32 piezas, 29 cuadros y 3 esculturas, dan forma a “Selected Recent Works”, un proyecto artístico lleno de contenido y plasticidad, que reúne una selección de las mejores obras de Edmondson.

Tanto su formación como influencias de diferentes pintores, le sirven para practicar una pintura de corte figurativo y lenguaje expresionista, aunque formalmente, sus composiciones y técnica pictórica resulten clásicas, con raíces en artistas como Tiziano, Velázquez y Goya.

Sus obras están fuertemente vinculadas a la denuncia social, pero lo hace de manera amable contraponiendo la fragilidad del ser humano y la solidaridad.