ARCHIVADO EN

Prohibido abrir nuevas salas de juego en Burgos

Salas Juego Bingo Casino (Mayo 2020)

El Ayuntamiento de Burgos no otorgará nuevas licencias de apertura de salas de juego en zonas residenciales, según ha avanzado este martes el concejal Daniel Garabito.

Tras la celebración de la comisión pertinente, Garabito ha explicado que se han dado los pasos para que el Pleno Municipal apruebe la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que llevará implícita esta cuestión.

La modificación del PGOU no sólo impedirá la apertura de más salas de juego en los barrios, sino que también regulará la publicidad de estos establecimientos y donde sí se podrán abrir, dentro del término municipal.

La propuesta ha partido de la Asociación para la Rehabilitación del Juego Patológico de Burgos y ha contado en la comisión con el respaldo unánime de todos los grupos municipales.

Daniel Garabito ha señalado que la medida hay que enmarcarla en el aumento exponencial de este tipo de locales en los últimos años, algo que ha generado numerosas quejas de vecinos en los últimos meses, sobre todo el barrio de Gamonal .

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS