Programación Navideña en el Salón del Libro Infantil y Juvenil

salon-del-libro-infantil-y-juvenil-2016

El Salón del Libro Infantil y Juvenil ha organizado una amplia programación para los escolares en estos días de vacaciones.Así, el martes, las actividades comenzarán a las 12:00 horas con el juego didáctico y ani-mación lectora “La vuelta al mundo” de Pertutti, un actividad que se desarrollará en la Sala Capitular, destinada a niños de 4 a 8 años; y el cuentacuentos “Kamishibai” de la compañía Margarito y Cía.

Por la tarde la animación correrá a cargo de Marcapáginas de “Miguel Strogoff” con «Punto de libro», una actividad que tendrá lugar a las 18.00h en la Sala Capitular y está recomendada a niños de entre 6 y 12 años.
El miércoles 28, +Parafernalia y la actuación «sujetalibros», y el cuentacuento «La curandera de palabras» de Margarito y Cía, entretendrán a los más pequeños a partir de las 12.00h. Caballo de Cartón Editores, ofrecerá un «Minicuentacuentos» de Calleja y un taller de dibujo, donde los más pequeños podrán aprender las historias de Calleja a la vez que aprenden a dibujar.

El Jueves 29, volverá la animación de la mano de Pertutti, con los juegos didácticos y ani-mación lectora con «La vuelta al mundo». «Un paseo por el mar» de Los Gorriones, trasladará a los más pequeños a una aventura de piratas educando en el medioambiente. Ediciones Balnea, ofrecerá cuentos mágicos teatralizados bajo el título «Aventuras y desventuras de una pareja medieval», a partir de las 19.30 horas.Por último, para cerrar la última semana del año, +Parafernaliz, ha organizado un taller de «globo en miniatura y narraciones, bajo el título «Me monto mi globo». La Buhardilla teatro entretendrá a los más pequeños con teatro familiar improvisado, y Elsa Ahíta, llevará a cabo un taller de ilustraciones fáciles y creativas.

La programación continuará a lo largo de la primera semana de enero, donde se sucederán, taller, cuentacuentos, teatros y muchas actividades para el publico más jóven.