Profesionales de hospitales y residencias de Burgos urgen equipos de protección

Residencia Ancianos Tercera Edad Fuentes Blancas Diputacion (Marzo 2020)

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y el resto de profesionales sanitarios de las Residencias de Mayores, públicas y privadas, y hospitales de Burgos adolecen de equipos de protección y por ello urgen a su distribución cuanto antes.

A esta escasez de recursos materiales se añade una importante falta de personal tanto en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) como en Diputación y Gerencias, agravando así el problema, según advierten desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Ante esta situación, Berta González, secretaria provincial de SAE en Burgos, ha trasladado que una de sus exigencias es la realización de la prueba del coronavirus a los profesionales, ya que muchos están en sus casas en aislamiento y podrían estar en activo sin ningún riesgo si se les hiciera la prueba y dieran negativo.

Además, los trabajadores sanitarios, apunta González, están expuestos al contagio exterior y pueden sentirse asintomáticos durante días y estar contagiando a los usuarios al no estar protegidos adecuadamente, por ello es urgente que se dote a todo el personal sanitario y de servicios sociales de mascarillas quirúrgicas y guantes.

«No puede entenderse esta desprotección irresponsable cuando en el momento actual lo primordial es garantizar la salud de quienes velan por la de los ciudadanos”, ha sentenciado.