ARCHIVADO EN

Procedimiento negociado para resolver la situación del Hangar

Ayuntamiento de Burgos

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos acudirá a un procedimiento negociado sin publicidad para resolver la situación actual de gestión del Centro de Creación Musical del Hangar, según ha anunciado este jueves el concejal de Juventud, Josué Temiño.

Este procedimiento será necesario después de que el anterior equipo de Gobierno local, liderado por el ‘popular’ Javier Lacalle, no haya movido ficha para resolver la situación de bloqueo en la que se encuentra el expediente para la gestión de la dotación municipal.

Josué Temiño ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es poder resolver el procedimiento negociado sin publicidad en un plazo de un mes aproximadamente, con el objetivo de que el centro pueda tener nueva programación a finales de verano.

En todo caso, se ha dejado claro que el actual gestor no formará parte de dicho procedimiento y tendrá que abandonar el centro el 30 de junio, tal y como estaba predeterminado.

Eso sí, El Hangar no echará el cierre el 1 de julio, ya que la Concejalía de Juventud ya ha dispuesto todo para que los grupos puedan mantener los locales de ensayo también mientras se soluciona el nuevo expediente.

El resultado del procedimiento negociado sin publicidad será un contrato de gestión de un año. En estos doce meses, Juventud trabajará en la elaboración de un nuevo pliego para afrontar el futuro del Hangar a más largo plazo. La intención es que se convoque un concurso con una duración de cinco años, con posibilidad de prórroga.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS