ProBurgos asumirá los consorcios tras su disolución

Manuel Manso Cristina Ayala Fernando Martínez-Acitores Andrea Ballesteros Consorcios Portavoces Municipales Ayuntamiento (Abril 2024)

La Sociedad ProBurgos, antes Promueve, será la encargada de asumir la gestión de los Consorcios de Villalonquéjar IV y el Desvío tras la disolución de los mismos.

Según la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, el nacimiento de los consoricios se llevó a cabo para atender económicamente y ganar agilidad en relación a las necesidades de Villalonquéjar IV y del Desvío ferroviario, pero tras la salida de las Fundaciones de Caja Burgos y Caja Círculo de los mismos, ya no tiene sentido su continuidad.

Es por eso que, como según ha adelantado Ayala, la Sociedad ProBurgos será la encarga de asumir la gestión de ambos Consorcios. Ante estas circunstancias, la plantilla de ProBurgos se deberá adaptar, incrementando su personal, para asumir a las nuevas necesidades que puedan surgir en base a sus nuevos cometidos.

Según afirmaba el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, se lleva estudiando la situación para el incremento de la plantilla de ProBurgos desde hace meses, por lo que, a falta de determinar una fecha para la disolución de ambos entes, la plantilla de Proburgos tiene tiempo suficiente para adaptarse y modificarse.

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso confirmaba que al asumir el Ayuntamiento dentro de la Sociedad ProBurgos, tendra capacidad total de decisión y por tanto, las futuribles ventas de suelo no variarán nada a pesar de la disolución de los Consorcios.

OTRAS NOTICIAS