ARCHIVADO EN

Problemas para obtener el certificado de empadronamiento

Daniel de la Rosa sobre Coronavirus

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha puesto en contacto este viernes, con el Subdelegado del Gobierno y con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León para solicitar tanto la administración central como la autonómica que permitan presentar las solicitudes de ayudas sin el certificado de empadronamiento, ya que están colapsando las citas.

La solución que propone De la Rosa es contrastar entre instituciones los citados certificados.

El Consistorio considera que la gran variedad de convocatorias de ayudas que se han puesto en marcha, la restricción de aforos, la necesidad de cita previa y la incorporación del certificado y empadronamiento en las solicitudes de estas subvenciones, está provocando que haya que esperar mucho para concertar citas en el Ayuntamiento.

De la Rosa ha subrayado que hasta se llegue a una solución de la propuesta, es recomendable que quienes necesiten, con carácter urgente, un certificado de empadronamiento, lo hagan de manera telemática, a través de la página web del Ayuntamiento.

De manera excepcional, esta petición se podrá realizar mediante un escrito en el registro oficial y dirigido al área de estadística municipal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS