PROANBUR denuncia el reiterado incumplimento sobre el consumo del alcohol en el Coliseum

La Asociación PROAMBUR ha denunciado, a través de sus redes sociales, el reiterado incumplimiento del Ayuntamiento de Burgos al permitir el consumo de alcohol en el Coliseum durante las celebraciones de las corridas de toros.
Tal y como recuerda este colectivo, la Ley de Prevención, Asistencia e Integración de drogodependientes de Castilla y León es muy clara al respecto de los lugares donde está prohibido tanto la venta como el consumo. Pero, tal y como ya hemos explicado en Canal 54 muchas veces, esta normativa se ignora constantemente por parte del Ayuntamiento.
Tal y como indica PROAMBUR, la Ley prohíbe la venta y el consumo en “las instalaciones y recintos deportivos, salvo los lugares expresamente habilitados al efecto, en los que se podrán vender y consumir bebidas alcohólicas cuando no se celebren competiciones, acontecimientos deportivos, o actividades dirigidas fundamentalmente a menores de 18 años».
Hay que metizar que, tanto en el Coliseum como el Plantío sí se pueden vender y consumir bebidas alcohólicas «en los lugares expresamente habilitados», es decir, en las cafeterías de estos recintos se puede.
Sin embargo, durante la feria taurina es habitual que la gente saque la bebida a las gradas. Desde PROAMBUR han comunicado esta situación a la Policía Local sin que surtiése ningún efecto.
Ya en la legislatura pasada, la concejal responsable Lorena de la Fuente, que este año ha presidido alguna de las corridas, se mostraba perpleja de que se pretenda prohibir el consumo del alcohol durante las corridas, mostrando su desconocimiento por una ley aprobada en 2007.
La misma norma también prohíbe la publicidad de marcas cuya actividad sea la venta de alcohol, sin embargo, en su función como polideportivo, el Coliseum acoje publicidad de empresas como San Miguel sin que ni el Ayuntamiento como dueño de la instalación ni la Junta de Castilla y León como administración competente, hagan nada.